Turismo en Tucuman , Argentina

Invernadero en tucuman

Procesmiento de limones en Tucuman

Plantaciones en Tucumán

Visita a una región agrícola para conocer una agradable área de explotación de cítricos.

Circuito de 100 km con 36 km de camino de ripio en buen estado. Para dos horas y media con picnic en Villa Padre Monti. Al caer la tarde es un hermoso espectáculo la puesta del sol. Llene el tanque antes de salir de la ciudad.

Salga de San Miguel de Tucumán (km 0) hacia el este, bordeando el Parque 9 de Julio. Tome a la derecha por la ruta al aeropuerto. Tres km después de cruzar la Avenida de Circunvalación desvíe a la izquierda pasando bajo la autopista por la salida a Alderetes, RP304. En este pueblo encontrará proveedurías.

En km 11 se deja el área urbanizada y comienzan las fincas de cañas y citrus, con algún caserío disperso. El camino está bordeado por jacarandás y palos borrachos. La RP 304 continúa pavimentada unos 60 km más hasta Burruyacú, principal centro urbano del noreste de la provincia.

En el km 18 empalma la RP 316. Tome a la izquierda y se internará por un camino suavemente sinuoso sobre las estribaciones de la sierra de la Ramada , por entre campos cultivados y áreas forestadas con álamos. Sin desvíos llegará en km 35 al puente sobre el río Calera, en verano caudaloso afluente del Salí. En su margen oeste hay lugar para picnic y asadores en un lugar con buena sombra.

Un km más adelante empalmará con la RP 305. Hacia la derecha, a 18 km , por camino de ripio en buen estado, llegará a Villa Padre Monti, un agradable caserío asentado en suaves y boscosas lomadas con una capilla y casa de retiros espirituales y un lugar apto para camping.

Desde el empalme con RP305, pero continuando a la izquierda por ruta asfaltada, se inicia el retorno a San Miguel de Tucumán. Avanzando 15 km pasará al lado de la Salinera Timbó , donde se extrae y elabora sal para consumo. En un km más cruzará el puente sobre el río Salí y después de 5 km empalmará a la izquierda el camino de tierra que llega a la Aguadita , represa construida sobre el río Salí para irrigación, muy concurrida en verano.

En 4 km más cruzará la Av. de Circunvalación, ingresando a la ciudad de San Miguel de Tucumán por el barrio El Colmenar.

Dos cuadras al oeste de la ruta de ingreso, sobre la Av. William Cross N° 3305, se encuentra, rodeada por un estupendo parque de eucaliptos, palmeras y varias especies de coníferas, la Estación Experimental Agrícola Obispo Columbres

Estación Experimental Agrícola Obispo Colombres

Fue fundada en 1909 por uno de los más notables pioneros de San Miguel de Tucumán, Alfredo Guzmán, con el objeto de contribuir científicamente al mejoramiento y fomento de los cultivos, a la implantación de nuevas especies y al estudio de los medios necesarios para combatir las plagas. Desde entonces, la Estación ha desempeñado un papel fundamental en el asesoramiento a la actividad agrícola de la provincia, especialmente en los cultivos de la caña de azúcar.