Turismo en Rio Negro , Argentina

General Roca

Turismo aventura en General Roca

Museo Municipal de General Roca

Este paseo atraviesa el Alto Valle del río Negro, de fama mundial en producción de manzanas. Bellísimo paisaje primaveral con manzanos y perales en flor. En otoño, destaca el amarillo de los álamos. En verano, zafra frutera. Visitas a agroindustrias y chacras.

Son 46 km . Se consigue combustible; hoteles y restaurantes sobre ruta y ciudades. Circule con mucha precaución, denso tránsito de transporte pesado; todo tipo de rodados de zona rural como carros, tractores con acoplados y bicicletas; además la circulación interurbana y turistas en autos, todos a diferentes velocidades. Partes de pavimento con banquinas en desnivel, Para comer o alojar en cada ciudad o pueblo

Villa Regina

Nace como colonia agrícola en 1924, poblada por migración italiana de la primera postguerra. Con auspicio de la embajada de Italia en Argentina y la acción de los bancos italianos en el país y Sudamérica, se puso en marcha este proyecto iniciado con la compra de 5.000 ha de campos del terrateniente Manuel Zorrilla, por la recién constituida Compañía Italo Argentina de Colonización.
El nombre recuerda a Regina Pacini (cantante lírica italiana) esposa del presidente Marcelo Torcuato de Alvear, quien firmó el decreto de reconocimiento de la compañía.
La ciudad tiene un trazado muy irregular y está partida en dos por la ruta.

Que Conocer en una visita

Recomendamos el recorrido señalado en el plano. En la esquina de RN22 y General Paz (semáforo) tome asfalto rumbo sur, Pasará entre chacras, bodegas y empacadoras de frutas, y divisará el río Negro.

A los 8 km termina el asfalto; luego de corto trecho por ripio, deja a su izquierda el Club Náutico Villa Regina con bajada de lanchas, e inmediato está el acceso a balsa que comunica con caminos rurales. Puede cruzar en ella en experiencia no habitual, y recorrer la blanquecina barda sur que cae casi a pique en el río, con entorno agreste Con una excelente sombra de sauces, álamos y otras especies se encuentra el Balneario y Camping Isla 58 .

Regrese a RN22, continúe por General Paz, cruce vías ferrocarril, doble a izquierda y visite la Cooperativa La Reginense .

A la salida, casi al pie de la barda, amplio anfiteatro donde se realiza la Fiesta provincial de la Vendimia en el mes de marzo. AI terminar la estación del ferrocarril trepe 700 m por fuerte subida de ripio hasta la cima de la barda, para visitar el Mirador a Indio Comahue monumento que se divisa de lejos. El indio otea el horizonte e inspiró a su igual del Escudo de la Provincia de Río Negro. Observará excelente panorámica de Villa Regina y su valle. Al lado, antigua capilla originada en una promesa de primeros colonos luego de fracasar sus iniciales cosechas.

Regrese por 11 de Septiembre (luego Sarmiento) atravesando el casco céntrico. Al llegar a RN22 doble a la derecha hasta la salida este.

En este recorrido, agregue visita a empresa Moño Azul.
Continuando el viaje , el camino se aleja y comienzan a verse chacras a ambos lados.
Al llegar al km 6 desde Villa Regina, a la derecha, General Enrique Godoy, población de 3.553 habitantes. Este pueblo recuerda a un militar expedicionario al desierto y más adelante, en el km 12, a la izquierda, son 3,5 km por ripio se llega al Balneario Ingeniero Huergo con una buena playa, muy agreste, pero con pocos servicios.

Continuando con el viaje por RN22 en el km 14, se pasa por Ingeniero Huergo con una población de 6.019 habitantes.
Aquí nació y yace en su tierra Aimé Painé, eximia cantante araucana-tehuelche, un poco más adelante comienzan a verse parrales. Al llegar al km 21 estará en Mainqué, con 2.791 habitantes. El nombre deriva del indígena Manqué. A 3 km a la izquierda, por ripio, está el balneario en un apacible brazo secundario del río Negro, con reducidos servicios.

En el km 29, esta la localidad de Cervantes, con 4,704 habitantes, su nombre fue sugerido por el novelista Vicente Blasco lbáñez, quien colonizó esta área y la pobló con 30 familias de compatriotas valencianos. Y un km más y a la izquierda, se observan restos de la obra hidráulica de los primeros colonos.

Al llegar al km 37, en el área de la localidad de Padre Stefenelli visite a la izquierda La Champagnera .

En km 40, también en la localidad de Padre Stefenelli. a su izquierda, puede visitar Fagro .

Continúe por RN22 y verá a izquierda Colegio San Miguel de la Obra Salesiana y Santuario de María Auxiliadora. Aquí, en localidad Padre Stefenelli, estuvo el primer asentamiento de la ciudad de Roca, en el paraje indígena Fisque Menuco.

Avance y en km 45, rotonda. A izquierda a 7 km , Balneario Municipal de General Roca, a derecha, acceso sur y principal entrada por avenida Roca a General Roca.