Una vez en el balneario deberás contratar la excusión en alguna de las agencias de turismo de la localidad o realizarla por cuenta propia.
Desde la esquina de las calles Comodoro Rivadavia y Malapsina, se suben las bicicletas a una camioneta para recorrer los dos primeros kilómetros en vehículo, para que no sea tan agotador, continuando hacia el sur por la misma ruta.
Se efectúa la primera parada desde el Mirador Scabuzzo, un lugar solitario en donde la naturaleza se presenta para ser admirada en todas sus formas.
Toda la superficie que estés atravesando esta cubierta de una fauna fósil de aproximadamente 60 millones de años.
Luego se bajan las bicis y se comienza con la pedaleada hasta el Mirador de los Lobos, en donde los guías brindan detalles históricos, geológicos, de flora y fauna de la región.
Un último esfuerzo, tras haber recorrido 7 Km . será suficiente para llegar al tan esperado destino de la Punta del Marques, que es un accidente geográfico que se introduce 2 Km . en el mar, transformándose en la saliente más importante del Golfo San Jorge.
En esta base rocosa alcanzarás a observar con largavistas el apostadero de lobos marinos de un pelo que visitan el lugar, además de ver las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.
El lugar que estarás conociendo se encuentra a 167 m.s.n.m. que se cortan en acantilados de 50 y 80 metros en los que se despliega una amplia variedad de flora y fauna.
Distancia a recorrer en vehículo: 2 Km .
Distancia pedaleando en plano: 5 Km .
Distancia pedaleando en bajada: 4 Km .
Duración: 2.1/2 hs. |