El mountain bike se practica en caminos de tierra llanos, circuitos naturales cerrados o recorridos recreativos campo a través.
Al ingresar en el mundo de las dos ruedas nos permite conocer todos los secretos del mountain bike para recorrer la montaña de la forma más segura, éste es uno de los deportes que más rápido ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose en una modalidad mucho más arriesgada y divertida para disfrutar de los parajes más inaccesibles y complicados de la montaña.
Para efectuar esta especialidad te recomendamos que tomes todas las medidas de seguridad . Especialmente utilizando casco en cada paseo; de este modo estarás contribuyendo a que este apasionante deporte no se convierta en un riesgo.
Otro consejo útil es que siempre planifiques tu salida, revisando minuciosamente cada parte de la bicicleta, en especial la cadena, los cambios de marcha y la presión de las ruedas. Por último permití ser visto con antelación cuando circules por la carretera.
En el ciclismo de ruta prima la resistencia mientras que el mountain bike es más intenso; por ello, debido a su intensidad y dificultades técnicas del ciclismo de montaña, se trabajan más grupos musculares, lo que lo hace más completo que el ciclismo de ruta.