El Apostadero Naval Buenos Aires (ADBA) en el muelle Norte de Dársena Norte, en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de que la Armada Argentina contara con un sitio de atraque propio en el puerto metropolitano.
En ese predio funcionaba el Arsenal de Marina de Dársena Norte, fruto de la migración de los Talleres Navales ubicados en el Tigre, creados para atender a la conservación de la pequeña escuadra de ríos que poseía el país en 1880, pero que ya a comienzos del siglo XX no podían dar respuesta a las necesidades de la flota de mayor envergadura.
Los Talleres Navales culminaron su migración hacia 1900 y quedaron integrados con el Arsenal Naval, que también se situó dentro de Dársena Norte. A partir del 14 de julio de 1961, el Apostadero Naval Buenos Aires abarcó también la zona del puerto y muelle que ocupara el entonces complejo del desembarcadero de pasajeros y Hotel de Inmigrantes, ya en desuso.
A comienzos de la década siguiente, para la constitución de TANDANOR (Talleres Navales Dársena Norte) la Armada aportó la transferencia de los talleres del Arsenal Naval Buenos Aires, que se sumaron a los muelles y dos diques secos de la Administración General de Puertos.